Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/home/adrianaalzamorag/public_html/wp-content/uploads/et_temp/adriana_a_gutierrez-68308_60x60.jpg) is not within the allowed path(s): (/usr/home/adrianaalzamoragutierrez.com/:/home/adrianaalzamoragutierrez.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/adrianaalzamoragutierrez.com/web/wp-content/themes/Divi/epanel/custom_functions.php on line 1366
¡Cambiemos de lugar de ocio en Sevilla!
5 / 3 votos (100%)

Siento comenzar así hoy mi entrada, pero estoy, como bien se dice por estos lugares “bien jartita” de tanto centralismo. Y es que hoy viernes, en una ciudad que debería competir en oferta de ocio con las grandes de España como Barcelona, Madrid o Valencia, no se nos ocurre mejor plan a mi y a mis amigas que una vez más, ir al centro hasta que nos echen de los bares por no molestar a los vecinos.

Y es que no paro de quejarme de los planes aburridos de discotecas para pijos o para canis, que no hay más, pero si atendemos a resto de ofertas de ocio para los que ni nos consideramos señoritos ni nos consideramos barriobajeros, la cosa se resume en la Alameda y en la Alfalfa y poco más.

Eso por no hablar que en según que bares, a la una de la mañana ya tienes que estar recogiendo y para casa. Que vale, que no hace falta apurar hasta las cuatro o cinco, ni cogerse si o si una papota de esas de volver dando tumbos a casa, pero digo yo que después de toda una semanita “Adriana p’arriba, Adriana p’abajo”, lo menos que una se merece es un poco de desconexión sin que la echen de los lugares.

El plan perfecto de Adriana Alzamora: tapas en el Salvador, un mojito en la Alfalfa y terminar la noche en la Alameda sin que nos echen

¿Donde quedaron los proyectos de hacer de la Cartuja el nuevo centro de ocio en Sevilla?, ¿qué ocurre en otros barrios de importancia como Nervión a partir de las doce de la noche? Ya os respondo yo: nada de nada.

Y mi grito desesperado en forma de esta entrada en mi blog viene de que Sevilla tiene multitud de posibilidades de convertirse en una ciudad abanderada del ocio y disfrute de todos y para todos. Y no me refiero a un ocio repulsivo como el que vemos en las imágenes de las noticias sobre Magaluf en Mallorca o la Barceloneta, sino un ocio inclusivo y respetuoso, más allá del estigma cofrade, señorito, feriante y canorro que se nos aplica.

Un estigma fomentado desde las propias instituciones del Ayuntamiento, que nada hace por entender y comprender las necesidades de miles de jóvenes como yo y como muchos de mis amigos que, llegados un viernes como hoy, no tenemos ni idea de qué hacer ni a dónde ir en Sevilla.

Proyecto de peluquera por profesión, contadora de historias por afición. Mantengo mi idea de convertirme en una gran comunicadora, mientras tanto me divierto y me desarrollo personalmente tijera y peine en mano. En cualquier caso, adoro todo lo que hago y todo lo que me rodea. Sois bienvenidos al blog de Adriana Alzamora Gutiérrez

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This