Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/home/adrianaalzamorag/public_html/wp-content/uploads/et_temp/adriana_a_gutierrez-68308_60x60.jpg) is not within the allowed path(s): (/usr/home/adrianaalzamoragutierrez.com/:/home/adrianaalzamoragutierrez.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/adrianaalzamoragutierrez.com/web/wp-content/themes/Divi/epanel/custom_functions.php on line 1366
Por qué creo que sin ser vital, la imagen es tan importante
5 / 3 votos (100%)

Hace apenas tres días (ni yo me creo que esté siendo capaz de sacar adelante esta página, que por otra parte tanta ilusión me hace) os explicaba por qué me quería dedicar a la peluquería y estética, en parte, casi empujada a “disculparme” por elegir esta opción laboral.

Pues bien, hoy quiero dejar clara mi opinión más allá del porque es mi sueño y porque es mi ilusión, concretando por qué creo que sin ser algo de lo que nos debamos obsesionar, la imagen es importante.

La importancia de la imagen: algo de lo que no podemos escapar

Quien diga que preocuparnos por la imagen es algo superficial es porque nunca ha ido a una entrevista de trabajo o nunca ha tenido que lidiar (como yo) con sus padres a la hora de ir a visitar un familiar o simplemente viajar con ellos.

Pese a que no me gustaría que lo leyeran escrito de mi puño y letra (o tecleado como es el caso), razones no le han faltado a mis padres para reprobar ciertos looks o estilos según la ocasión. Al fin y al cabo, según dicen los sabios “la cara es el espejo del alma”, y como fiel reflejo de lo que somos, debemos cuidarnos de cómo se capta en una sociedad que, queramos o no, la imagen importa y mucho.

Por esta razón me encanta el mundo de la peluquería y estética, porque no se trata únicamente de “hacer guapa o realzar la belleza de la gente”. No, me niego a pensar que a lo que me voy a dedicar se resume a eso: se trata por tanto y desde mi humilde perspectiva de hacer sentir bien y acorde a sus gustos y sentimientos a cada persona, sin que por ello tengan que destacar o resultar superficiales.

Se trata de asesorar, de ayudar y dar con el look perfecto para cada ocasión sin que la persona se sienta o se asimile como disfrazada.

Mi granito de arena: el Centro de Belleza Adriana Alzamora

Y ahora si, quiero presentaros mi proyecto y cómo voy a reflejar todo lo que he descrito que es para mi la peluquería y estética a través del borrador de lo que quiero que sea mi propia peluquería: el centro de belleza Adriana Alzamora.

Indico que es un borrador porque a pesar de que lo llevo construyendo y pintorreando en las libretas y agendas desde el colegio, todavía no doy ni con el nombre. En el anterior post os hablaba del Adriana Alzamora Beauty Shop y en tan sólo tres días ese nombre me ha resultado horrible, justo lo que no quiero plasmar.

Lo que sí quiero plasmar es un centro de belleza donde lo que menos importe es la belleza. Me explico: que nada más entrar la persona sienta que está allí para sentirse bien, rodeada de velas perfumadas que aporten un ambiente relajante, pequeñas fuentes de agua y que el revistero no sea un hervidero de reportajes del estilo “Sálvame”, sino que junto a las obligadas revistas de diseño, moda y estilo, haya otras que indiquen los mejores planes con los que lucir tu nuevo peinado en la ciudad.

En el Centro de Belleza Adriana Alzamora se va a que te hagan un peinado espectacular y te maquillen como una modelo de primer nivel (más cercano al rollo Cara Delevigne que Irina Shayk), pero también, y esto es lo que más me interesa recalcar, para sentirse bien con peinados y pintura sencilla, que puedas reproducir en tu día a día y no te hagan sentir ni disfrazada ni superficial… porque desde pequeña y aún a día de hoy así lo pienso, que la belleza está en el interior, pero puedes proyectarla al exterior sin necesidad de artificios.

Proyecto de peluquera por profesión, contadora de historias por afición. Mantengo mi idea de convertirme en una gran comunicadora, mientras tanto me divierto y me desarrollo personalmente tijera y peine en mano. En cualquier caso, adoro todo lo que hago y todo lo que me rodea. Sois bienvenidos al blog de Adriana Alzamora Gutiérrez

 

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This