¡Hoy es 28 de febrero! Un hermosísimo día para celebrar no sólo lo que somos, sino todo lo que nos ha llevado a ser de esta manera y revindicarlo. ¡Feliz día a todos los andaluces!
Hoy por ello me voy a dejar de conflicos sobre Roma, prácticas, etc y simplemente voy a tenir de verde este humilde blog de Adriana Alzamora, que hoy más que nunca pero siempre desde que se levanta hasta que se acuesta, está orgullosísima de sus raices y que éstas esten en Andalucía.
Una Andalucía desde siempre luchadora, trabajadora, y que marca tanto a quienes como yo tienen la suerte de nacer aquí como a los que se enamoran de sus inmejorables parajes a lo largo de las ocho provincias. Como particular homenaje, voy a recitar el hermosísimo poema de Manuel Machado (y que cada 28 de febrero nos teníamos que aprender de memoria en el colegio junto a esa particular interpretación del himno con la flauta dulce…) a la par que lo ilustro con mis rincones favoritos de mi tierra:
Cádiz, salada claridad.
Granada, agua oculta que llora.
Romana y mora, Córdoba callada.
Málaga, cantaora.
Almería, dorada.
Plateado, Jaén.
Huelva, la orilla de las tres carabelas.
Y Sevilla…
Y para terminar, me gustaría poner el himno, pero como la versión de Rocío Jurado y las de otras cantantes como Pastora Soler están ya muy manidas y tengo el Facebook plagadas de ellas, voy a poner una canción que no habla directamente de Andalucía, pero sí recoge en sus versos el sentir de este pueblo y la emocionante letra de uno de nuestros más ilustres poetas: Antonio Machado en la estremecedora voz de Joan Manuel Serrat y de un hijo ilustre de la tierra: Sabina.
Una vez más…
¡Feliz día de Andalucía!
Trackbacks/Pingbacks