Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/home/adrianaalzamorag/public_html/wp-content/uploads/et_temp/adriana_a_gutierrez-68308_60x60.jpg) is not within the allowed path(s): (/usr/home/adrianaalzamoragutierrez.com/:/home/adrianaalzamoragutierrez.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/adrianaalzamoragutierrez.com/web/wp-content/themes/Divi/epanel/custom_functions.php on line 1366
Lo que más me gusta (y lo que menos) de la Navidad en Sevilla
5 / 3 votos (100%)

¡Hoy llegó ya el día esperado! Después del minichasco del domingo que, esperando a que ya estuviera todo iluminado salimos toda la familia Alzamora Gutierrez a ver la iluminación navideña y nos encontramos con la ciudad a medio montar (aunque preciosa igualmente), hoy ya según hemos podido leer en el Correo y en el ABC, se encienden las luces. Así que aprovechando esta semana atípica entre tanto puente y tanta gente en la calle a pesar de las lluvias, hoy volveremos todos los Alzamora Gutierrez a reencontrarnos con la Navidad sevillana.

Una Navidad que pone en relieve el tremendo potencial de la ciudad cuando se pone a relucir su cara más diversa y aprovechando que no todo es Giralda, flamenco y cristiandad. Porque mi Sevilla tiene potencial como para mirar cara a cara ya no te digo a Madrid, sino a otras ciudades europeas en cuanto a turismo y en cuanto a ofrecer una diversidad de ocio para todos los públicos.

Y es que si algo me gusta de la Navidad, es que ofrece una cara alegre y entrañable en rincones que no lucen todo lo que deberían lucir el resto del año. Sí, es cierto que la Avenida de la Constitución está hermosísima haga frío y calor, pero verla con todo su potencial, iluminada hasta los topes y sin rastro de ningún coche que permita transitar animádamente por sus anchas aceras, y dejar la Calle Sierpes para los atrevidos que no teman entaponamientos, es un gustazo que merece la pena sentir día tras día en esta época del año.

Al igual pasa con las Setas, aunque los atrevidos que quieran sufrir Puente y Pellón no pensarán lo mismo de lo alegre que es transitar por estas fechas por el centro: lo mismo que ocurre con la Calle Regina o con José Gestoso pero, ¿no es este síntoma de la “democratización” que ha sufrido el centro en los últimos años? Y es que el eje Duque-Campana-Sierpes ya no es el máximo dominante y eso me llena de alegría.

Aunque esto me lleva a otro punto que no me gusta tanto de la navidad en Sevilla, y es que a pesar del plan de barrios la noto un poco “dispersa”. Vale que para los vecinos es un motivo de alegría tener parte de su barrio iluminado, y ocurre con el mío pero, ¿qué atractivos ofrecen para que yo por ejemplo me desplace a Sevilla Este?

Y es que tanta VPO, tanto plan desordenado para crecer sin preocuparnos por cómo lo hacemos ha traído paisajes desastrosos en los grandes barrios de Sevilla como mi Pino Montano, los Bermejales o Parque Alcosa, que no son más que colmenas de gente donde no hay más atractivo que el de tener una línea de bus que te deje en media hora en el centro, la única Sevilla desde hace siglos.

Por esta razón, estaré especialmente atenta este año a lo que se hace en el plan “Alumbra”, sobre todo en Miraflores, y para el domingo propondré que en vez de tanto centro, los Alzamora Gutierrez no nos vayamos tan lejos y disfrutemos de nuestra Sevilla, la que nos queda a un lado en todos los sentidos.

 

Proyecto de peluquera por profesión, contadora de historias por afición. Mantengo mi idea de convertirme en una gran comunicadora, mientras tanto me divierto y me desarrollo personalmente tijera y peine en mano. En cualquier caso, adoro todo lo que hago y todo lo que me rodea. Sois bienvenidos al blog de Adriana Alzamora Gutiérrez

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This